top of page
Buscar
Foto del escritorRibalta Digital

CARTAS SELECCIONADAS PARA ELOY MORENO




Invisible: CARTA FINAL

A partir de la lectura de Invisible, y como una de las activitades en torno al libro, en la clase de 1º ESO A hemos escrito cartas a Eloy Moreno contando lo que nos gustaría que pasara a continuación de ese final abierto que plantea el autor. Así que hemos elaborado nuestro propio buzón Invisible y estos son algunos ejemplos del “final ideal “ que hemos imaginado:


Castellón, 21 de enero de 2021

Hola Eloy,

Éste es el final que me gustaría que tuviese el libro Invisible.

El niño se recuperó y salió del hospital y volvió con sus padres. Al cabo de una semana, al padre le llegó un correo diciendo que le ofrecían un trabajo en River North, una ciudad lejana de su hogar. El padre acceptó y se trasladaron allí. El niño tenia emociones contrariadas, no sabía si alegrarse o entritecerse, ya que por una parte se alejaría de MM, pero a la vez dejaría a Kiri. Así, llegó el momento y antes de llegar al aeropuerto el niño le dijo a sus padres:

- Papá, mamà, ¿por qué nadie dice mi nombre?- a lo que la madre respondió:

- Hijo, estamos muy cansados de empaquetar las cosas y hacer las maletas- el niño se conformó:

- Vale, mamà...

Viajaron durante diecisiete largas horas. Al salir del avión, Kiri llamó al niño y le preguntó por qué no fue a clase ese día, y el niño le contestó que se había trasladado y cortó la comunicación para no preocuparla. Por fin, llegaron a su nueva casa y la madre le dijo al niño que fuera al salón. El niño fue y la madre le dijo:

- Hijo... tu nombre es .. Liam- Y Liam le preguntó por qué no le dijeron nunca su nombre, y la madre le dijo:

- En tu escuela y en tu familia, hay un pasado raro- Liam se extrañó:

- ¿Por qué? – Y su madre contestó:

- Aún eres pequeño para saberlo.

-¡Pero si voy al instituto! – protestó. La madre, nerviosa, dijo:

- Danos un tiempo...

Después de años todo quedó atrás, MM ya no acosaba a Liam, y Kiri y Liam se casaron y la profesora de literatura llamó a Liam y le dijo:

-Has sido muy valiente-Liam se mostró muy agradecido.

Saludos,

Maria Micaela Marcu Peláez

 

Castellón, 21 de enero de 2021

Hola Eloy,

Te cuento mi final.

MM fue al hospital a visitar al niño invisible. Al llegar, lo primero que hizo fue disculparse, le contó lo arrepentido que estaba de haber hecho lo que hizo. El niño, con toda la bondad del mundo, perdonó a MM. Mientras MM volvía a casa, estuvo reflexionando y decidió que ya nadie debería acosar a ningun niño, ya que se dio cuenta de las consecuencias que puede traer.

También Kiri fue al hospital muy nerviosa. Y estaba tan nerviosa por una razón, iba a declararse. Cuando estaba enfrente de la habitación del niño, respiró hondo y entró. Primero le preguntó como se sentía, si se encontraba bien... Y después de un cuarto de hora haciéndole preguntas, llegó el momento:

-¿Quieres salir conmigo?-le pregúntó Kiri decidida y llena de valor.

Sin pensarlo, el niño contestó:

-¡Pues claro que sí!

En ese momento se formó un silencio muy incómodo, que no duró mucho. La niña, salió de allí dando saltos de alegría. Allí mismo, empezó una buena relación.

Zaro también quiso disculparse y el niño enseguida afirmó que quería que volvieran a ser mejores amigos. Algo parecido sucedió con MM, que empezaron a ser amigos, él y el niño.

Tres meses después, el niño se recuperó y volvió a hacer vida normal. MM, gracias al niño, empezó a sacar mejores notas, ya que el niño le ayudaba a estudiar.

En su primer día en el instituto, el conserje le saludó, y cuando salió también. Al anochecer, el niño le contó cuentos a Luna, como simpre había hecho, pero esta vez, todos con final feliz.

Al día siguiente fueron todos al cine, Luna, el niño y sus padres. Desde entonces todó cambió y fue a mejor.

Mario Popescu Popescu



60 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page